El Real Madrid levantó su primer título de la temporada en Arabia Saudí y del torneo hay que quedarse con tres nombres: Courtois, Valverde y Jovic.
El mejor Courtois
Courtois vuelve a estar a su nivel y fue decisivo para que el Real Madrid triunfara en la Supercopa. En la final ante el Atlético de Madrid fue clave con varias paradas de mérito demostrando que el mejor Courtois está de vuelta. Los datos lo demuestran: en Liga tiene un 78% de paradas, el primero igualado con Unai Simón. Esta marca es la mejor de un portero madridista desde la temporada 2007-2008. El Real Madrid es el más sólido de los últimos 30 años y él es decisivo en eso.
Luka Jovic, mejor fuera que dentro del área
Luka Jovic se marchó sin marcar de la Supercopa pero nos dejó cosas interesantes que nos muestran lo que puede ser en un futuro. El serbio dejó varios detalles importantes jugando fuera del área y eso se demuestra en gol de Modric contra el Valencia. Jovic es un jugador muy interesante, con el que hay que ir poco a poco, y mucho más polifacético de lo que podíamos imaginar.
El secreto táctico de la falta de Valverde
La Supercopa de Valverde ha sido sobresaliente. Zidane le escoró en la derecha en los dos partidos y ofreció mucho al equipo en capacidad de desborde (8 de 9 en regates), le dio profundidad, rompió líneas con su conducción… en su línea de los últimos partidos. Además, su falta sobre Morata fue clave para que el Real Madrid ganara el título. Pero Valverde no estaba ahí por casualidad. Hay que verlo desde un punto de vista táctico. El uruguayo ha sido el jugador encargado de cerrar en los córners por su inteligencia y velocidad. Esto nos enseña que todos los pequeños detalles están muy cuidados en el equipo de Zidane.
0 comentarios