Las tres lecciones del Real Madrid – Atlético

Escrito por Iñaki Angulo

febrero 4, 2020

w

0

El Real Madrid venció al Atlético (1-0) en el derbi disputado en el Bernabéu y sigue demostrando quién manda en la Capital. Vinicius cambió el partido tras el descanso, Benzema se reencontró con el gol y Mendy dio una exhibición tanto en ataque como en defensa.

 

Una máquina perfecta en defensa

Que el Real Madrid se haya convertido en el mejor equipo de Europa en defensa puede pasar por muchas cosas. Por sacrificio defensivo del equipo, por una disposición táctica en bloque bajo o debido a un buen rendimiento de determinados jugadores. Pero yo creo que es más que eso. El Real Madrid es una máquina perfecta en defensa por el gran número de jugadores capacitados para el trabajo defensivo que podemos encontrar en cada once. A los cuatro defensas (Mendy defiende más y mejor que Marcelo) hay que sumarles Casemiro y Valverde y eso ya hace un total de seis futbolistas que vuelven al área propia siempre que sea necesario.

Vinicius cambió el partido

Vinicius cambió el partido. El brasileño ya fue el mejor en el partido ante el Zaragoza y contra el Atlético volvió a ser clave en la victoria en el derbi. Y es que el Real Madrid era una equipo predecible y sin capacidad de sorpresa hasta que entró al campo Vinicius. La agitación provocada por el brasileño hizo que Benzema entrara en el juego, ya que como venía sucediendo últimamente, estuvo aislado durante la primera parte en hora rival. Esto se pudo demostrar en el tanto madridista.

Mendy se exhibe en defensa.. y en ataque

Mendy está justificando su fichaje. Más allá de su papel defensivo, ante el Atlético fue clave gracias a su alta eficiencia en pases que le dio sentido a la posesión y distribución del balón del equipo. Mendy es absolutamente top mundial en defensa y en ataque va haciendo buenas cosas como la asistencia a Benzema en el gol. Para valorar al francés tenemos que partir de la base que nunca habrá nadie como Marcelo.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Entérate más:

Las tres lecciones del Clásico

Las tres lecciones del Clásico

El Real Madrid venció al Barcelona en el Clásico y asalta el primer puesto de la Liga Santander. Todo gracias a que el centro del campo volvió a funcionar para parar a Messi, el buen nivel de Courtois y la exhibición de Kroos.

Vinicius aprovecha la Copa

Vinicius aprovecha la Copa

El Real Madrid goleó al Zaragoza en los octavos de final de la Copa del Rey y ya está en cuartos de final. Vinicius aprovechó la oportunidad y fue el mejor del partido. Brahim dejó detalles de calidad y Marcelo no tuvo su mejor partido.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las tres lecciones del Osasuna – Real Madrid | IAM Madridista - […] Real Madrid dio un golpe sobre la mesa en El Sadar y sigue firme en el liderato de Liga.…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *