Las tres lecciones del Clásico

Escrito por Iñaki Angulo

marzo 3, 2020

w

0

El Real Madrid venció al Barcelona en el Clásico y asalta el primer puesto de la Liga Santander. Todo gracias a que el centro del campo volvió a funcionar para parar a Messi, el buen nivel de Courtois y la exhibición de Kroos.

Courtois, al nivel de los mejores del mundo

Volvió a tener una gran trascendencia en la victoria del Real Madrid. En la primera parte fue decisivo y eso permitió al Real Madrid poder sentenciar al Barcelona en la segunda mitad. Es el líder del a Liga en goles recibidos y en paradas. Está demostrando qué está al nivel de los mejores porteros del mundo.

Kroos dirige un centro del campo imperial

Sometió en su campo físicamente al Barcelona y eso fue trascendental para ganar el partido. El Barcelona no tuvo ninguna posibilidad de sacar el balón jugado y la presión alta fue clave para ello. Cuando al Barcelona le elevas el ritmo sufren porque sus futbolistas de la columna vertebral no están capacitados para jugar a un ritmo alto. Después está lo de Kroos. No podré entender en la vida porque no jugó contra el City. Se volvió a ver que es un manual de futbolistas. Además de la asistencia a Vinicius, tuvo un 97% de efectividad en pase y llevó la manija del equipo.

Supo neutralizar a Messi

Fue sencillo para el Real Madrid neutralizar a Messi. Todo ello gracias a la primera presión ejercida por Isco o Kroos y después estaba Casemiro. Messi sólo hizo un regate en todo el partido. Las vigilancias fueron constantes. Sólo, salvo en una ocasión, pudo recibir en la zona media del campo. El argentino está dentro de un equipo que es un drama porque la mayoría de los jugadores la piden al pie. Fue un gran plan de Zidane. Se le alejó del área y su condición física cada vez más mermada y que no tenga compañeros capaces de hacer rupturas al espacio hicieron el resto. Messi ha ido menguando en el Clásico, con Argentina en las últimas instancias de Champions. Es claro que de cada cinco partidos importantes rinde en uno.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Entérate más:

Vinicius aprovecha la Copa

Vinicius aprovecha la Copa

El Real Madrid goleó al Zaragoza en los octavos de final de la Copa del Rey y ya está en cuartos de final. Vinicius aprovechó la oportunidad y fue el mejor del partido. Brahim dejó detalles de calidad y Marcelo no tuvo su mejor partido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *